En Medellín las pruebas saber 11 serán presenciales

Más de 24 mil estudiantes están llamados a presentar la prueba requisito para obtener el grado de bachiller e ingresar a la universidad.

()

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) dio a conocer las nuevas fechas para dichas pruebas, de manera presencial, con el aval del Ministerio de Salud y Protección Social. Este proceso en Medellín será presencial.

“La presentación de estas pruebas es de gran importancia para la comunidad académica, nos permite evaluarnos a nivel nacional y a 23.485 estudiantes del grado once en calendarios A y B. Extendemos la invitación a realizar su proceso de matrícula antes del 29 de septiembre que vence el plazo”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Por las condiciones de revisión de las Pruebas Saber, es primordial su aplicación presencial. Así lo explica el Icfes, entidad que además presentó su protocolo de bioseguridad ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

18.323 estudiantes calendario A del sector oficial presentarán su examen los días 7 y 8 de noviembre. 189 estudiantes calendario B del sector privado lo realizarán el 18 de octubre en las sedes determinadas por el Icfes.

También serán evaluados 1.004 estudiantes de instituciones de cobertura calendario A y 3.969 de establecimientos educativos privados calendario A. En el sitio web www.icfes.gov.co se podrá realizar la inscripción y validar las fechas para cada proceso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir