¡Buena esa! Los paisas son los que mejor usan el tapabocas

Lo dice un ejercicio de observación de buenas prácticas ciudadanas hecho en diferentes ciudades del país.

Un ejercicio de conteo hecho por un programa piloto de la Mesa Nacional de Aprendizajes de Cultura Ciudadana arrojó que los habitantes de Medellín son los que mejor portan el tapabocas en tiempo de pandemia.

Este lunes despegan los vuelos comerciales en el Antonio Roldán Betancur

En este caso la alcaldía de Medellín participó del ejercicio junto con Cali, Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga en donde fueron presentadas sus experiencias de trabajo.

Familia paisa denunció red de pedófilos que se mueve en TikTok

¿Cómo lo hicieron? Durante dos días, un grupo de expertos de cada ciudad vio a las personas que transitaban en los lugares seleccionados para obtener información sobre el uso adecuado del tapabocas.

En el caso de la capital de Antioquia, de 4.883 personas observadas el 94 % estaba usando el tapabocas cubriendo nariz y boca. La actividad fue realizada en la Plaza Botero, en la zona comercial de San Javier y en el Parque de Belén.

La Mesa Nacional de Aprendizajes de Cultura Ciudadana surgió como una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para entablar un diálogo con gobiernos locales a propósito de las acciones públicas de cultura ciudadana implementadas en medio de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir