Economía

Caldas

Macroproyectos de Caldas en la mira de la Embajada de Colombia en España

El plan de cooperación internacional también incluye productos agrícolas para exportación.

Presentación del plan de cooperación internacional de Caldas con España / Gobernación de Caldas

Caldas

El Puerto Logístico de La Dorada y la Hidroeléctrica Miel II, ambos denominados como macroproyectos de Caldas, están en la mira de la embajadora de Colombia y el presidente Procolombia en España para el apoyo de estrategias de cooperación internacional, ambos resaltaron el avance de los proyectos y el potencial financiero que pueden tener.

La conectividad es otro de los aspectos con los que el gobierno de Caldas busca crear alianzas.

“Le presentamos desde la Secretaría de Desarrollo Económico el proyecto Caldas Digital, y es este proyecto denominado Pacto Digital con Sentido, el cual sabemos que requiere de aliados en el corto, mediano y largo plazo es por eso que acudimos a España como un líder en términos de Tecnologías de Información y Comunicaciones, en temas relacionados con Parques Tecnológicos y esperamos que muy pronto nos traiga oportunidades de trabajo conjunto”.

Otro de los sectores que llama la atención para procesos de cooperación internacional son los productos agrícolas donde se destaca la exportación de aguacate hass, los cítricos y cadenas productivas como el cacao, caña panelera y café.

Lea También: Corte Constitucional derogará inhabilidad perpetua de violadores de menores

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad