Actualidad

Emergencia climática

Damnificados por vendaval en Risaralda repararon sus casas con plástico

Los indígenas afectados por las lluvias que se registraron en el municipio de Pueblo Rico han tenido que reparar sus viviendas con hojas y palos.

Damnificados por vendaval en Risaralda repararon sus casas con plástico

Damnificados por vendaval en Risaralda repararon sus casas con plástico(Oficial Alcaldía Pueblo Rico)

Pereira

La situación en el occidente del departamento es muy crítica debido a las afectaciones que dejaron las lluvias durante el pasado fin de semana en el corregimiento de Santa Cecilia, donde al menos 600 familias quedaron damnificadas por el destechamiento de sus viviendas, inundaciones, daños de cultivos y deslizamientos de tierra que tienen bloqueadas algunas vías de conexión.

Por eso, según Raúl Guasiruma, líder ancestral de Risaralda, se han visto en la obligación de reparar sus casas con elementos que tienen a la mano, las cuales, en su gran mayoría, están construidas con material liviano.

"Hemos tenido que reparar las casas con hojas, palos y plástico para resguardarnos de la lluvia y la noche", puntualizó Guasiruma.

Lea también: Comercio en Pereira estará abierto 24 horas al día durante el fin de semana.

Según el balance preliminar de la Dirección de Gestión del Riesgo, al menos diez veredas resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones y sus habitantes temen que una situación similar se registre debido a que no están preparados para evitar emergencias.

En este momento, las autoridades departamentales siguen recorriendo la zona donde han encontrado daños en 22 escuelas; además, no descartan la posibilidad de decretar calamidad pública en el municipio.

Lea también: Con una velatón, en Risaralda rechazan asesinatos de líderes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad