Salud y bienestar

Caldas

Hacinamiento favorece la propagación del COVID-19 en la cárcel de Riosucio

Está diseñado para 55 internos pero en la actualidad alberga a 88 personas

Cárcel de Riosucio, Caldas

Cárcel de Riosucio, Caldas / INPEC

Manizales

Sigue creciendo el número de personas contagiadas por COVID-19 en la cárcel de Riosucio al occidente de Caldas. La Coordinadora de Salud del municipio, Yurani Echeverry Castaño, dijo en Caracol Radio que en este penal de mediana complejidad se empezaron a registrar los primeros casos la semana pasada, pero que por las condiciones del mismo se ha propagado rápidamente la enfermedad entre los internos y algunos funcionarios como guardianes y personal de sanidad.

Lea también: Dos casos positivos de COVID-19 en el Once Caldas

Señaló que a finales del mes de julio presentaron un caso positivo el cual lograron aislar y manejar corectamente y de acuerdo con los análisis hechos el segundo caso se presentó a finales del mes de agosto con un auxiliar bachiller que prestaba su servicio militar en el lugar. Al parecer este joven no comunicó de manera oportuna cuál era su condición de salud y permaneció en contacto con el personal del penal durante varios días, por lo cual creció el contagio de forma exponencial.

Lea también: Hoy Caldas reporta 3 muertos por COVID-19. Además ajusta 4.175

Este establecimiento carcelario fue puesto en funcionamiento en el año 1.954 y está diseñado para 55 internos, sin embargo en la actualidad está cerca de doblar su capacidad máxima ya que alberga a 88 personas que están privadas de la libertad.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad