Ciencia y medio ambiente

Viajes

Más de 123.500 viajeros durante primeras semanas de reactivación

Tras realizar más 1.300 vuelos nacionales, el aeropuerto el Dorado se prepara para el regreso de los viajes internacionales desde el 21 de septiembre.

Más de 123.500 viajeros durante primeras semanas de reactivación

Más de 123.500 viajeros durante primeras semanas de reactivación / Colprensa (Colprensa)

Luego de 15 días en los que se transportaron más de 123.500 pasajeros,mediante más de 1.300 vuelos nacionales comerciales, el aeropuerto el Dorado se prepara ahora para la reactivación de los vuelos internacionales a partir del próximo lunes 21 de septiembre.

Lea también:

Para tal fin, aseguraron desde la terminal aérea que trabajan de manera coordinada con las aerolíneas y con las autoridades que intervienen en la operación aérea, para poder realizar inicialmente trayectos desde y hacia Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Sin embargo, señalaron que desde ya se evalúan otras rutas, "de acuerdo con la capacidad de operación de los aeropuertos, la apertura de otros países, el interés comercial de las aerolíneas y la demanda de pasajeros". Por ello, insistieron en que el éxito de la reactivación dependerá del autocuidado y cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno nacional.

Y en consecuencia, recordaron las medidas fundamentales a tener en cuenta para los vuelos internacionales:

"1. Diligenciar antes de su ingreso a los puestos de control migratorio, el pre-registro ‘Check-Mig’, que se encuentra en la página web www.migracioncolombia.gov.co.

2. Presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje, si el viaje tiene como destino Colombia.

3. Verificar y cumplir los requisitos de entrada exigidos por el país de destino para la salida del territorio nacional.

4. Llegar al Aeropuerto con máximo 3 horas de antelación a la salida programada del vuelo".

Sin mencionar que, como requisito general, se exige el uso permanente del tapabocas, el reporte del estado de salud a través de la aplicación Coronapp, y atender los procesos de control y vigilancia epidemiológica desplegados en el aeropuerto.

Finalmente, destacaron, para el centro de transporte es un buen precedente que se hayan realizado durante esta época 656 vuelos humanitarios allí, sin ningún contratiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad