Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

"Gobernadora del Valle puede seguir en su trabajo": Secretaria de Salud

María Cristina Lesmes, titular de Salud en el Valle, aseguro que ella tiene la posibilidad alta de salir curada de la enfermedad.

Luego de conocerse el estado de salud de la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes, explicó que el Linfoma no Hodgkin Folicular diagnosticado, es una enfermedad de tipo canceroso.

"Se da en el sistema linfático que tenemos todo en el cuerpo paralelo al sistema respiratorio, es una enfermedad que ha sido detectada en un estadio inicial y eso hace que su pronóstico sea mejor”, dijo  titular de Salud en el Valle.

Sostuvo que es una enfermedad que ha sido tratada durante mucho tiempo y que actualmente tiene un desarrollo tecnológico importante.

“Hay una posibilidad terapéutica de curación, ella tiene la posibilidad alta de salir curada de la enfermedad después de haber hecho un proceso que se va a demorar unos meses y con una aplicación cíclica del tratamiento. Además, puede seguir en su trabajo perfectamente, está en muy buen estado general, además de muy buen ánimo para hacerle frente a esta enfermedad”, indicó la funcionaria.


La médica Lesmes aseguró que su tratamiento no le impedirá asumir su cargo como Gobernadora y que, desde luego, desde la Secretaría de Salud se hará el acompañamiento en este proceso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir