Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas
Desplazados

Desplazados en San José de Uré exigen garantías para retornar a sus tierras

Unas 100 familias campesinas se desplazaron con que podían traer en sus manos de las veredas La Cabaña y Puerto Colombia, tras hechos violentos.

El terror que han infundido los grupos armados ilegales que se disputan el control territorial, tras cometer dos masacres el 27 y el 28 de julio del presente año, sacó a unas 100 familias campesinas de sus tierras. Hoy, desamparados y viviendo en condiciones precarias, piden garantías para retornar a sus poblaciones .

Se trata de los campesinos de las veredas Puerto Colombia y La Cabaña, algunos de los cuales permanecen en el perímetro urbano de ese municipio y otros se desplazaron hacia Montería y Montelíbano, donde viven de la caridad de las personas.

Lea también: Nueve líderes sociales asesinados en Córdoba en nueve meses de este 2020

La Fundación Cordobexia advierte que, para estas personas, tampoco se han dispuesto los elementos necesarios para evitar un posible contagio de coronavirus.

La organización defensora de derechos humanos hizo un llamado a las autoridades competentes para que atiendan a las familias afectadas por el conflicto que se vive en el sur de Córdoba.

El coordinador de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, Arnobis Zapata, alertó que la situación en zonas rurales de San José de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano es grave en materia de orden público, e insistió en la necesidad de garantizar el retorno de los desplazados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir