Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
Cartagena de Indias

Fiestas de Independencia en Cartagena se conmemorarán con agenda virtual

Se contemplan convocatorias para entregar reconocimientos a actores festivos y se realizarán eventos sin público transmitidos por canales virtuales

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, confirmó que se realizarán las Fiestas de Independencia del 11 de noviembre en términos de una conmemoración con espíritu cívico que será socializada a través de agenda virtual.

Así lo estipuló el mandatario cartagenero luego de conocer los resultados de las cinco mesas que llevó a cabo el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) con la participación de 110 personas entre gestores y hacedores culturales, folcloristas, actores festivos y demás representantes durante 20 horas de trabajo.

“Podemos ser creativos para realizar actividades que no conlleven aglomeraciones, pero en las que sí puedan participar los ciudadanos desde sus hogares, como fue en la Donatón. No podemos dejar de conmemorar las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre de nuestra amada ciudad”, afirmó el Alcalde de Cartagena.

La conmemoración será virtual en aras de que la ciudadanía continúe con las medidas de autocuidado en casa para seguir ganándole la batalla al COVID-19, en momentos en que Cartagena es ejemplo a nivel nacional por la disminución de contagios y fallecidos a causa del letal virus.

“Este año vamos a conmemorar, no a celebrar. Esta es la oportunidad para elevar el heroísmo que nos caracteriza como cartageneros, un pueblo que se ha levantado frente a múltiples dificultades y que ahora puede seguir demostrando que somos personas cívicas que daremos ejemplo de buen comportamiento. Esta conmemoración ha sido resultado de un proceso de consulta con la ciudadanía que nos ha aportado ideas valiosas para ofrecerle a Cartagena una agenda llena de reflexión sobre nuestra identidad y memoria.”, aseguró Saia Vergara Jaime, Directora IPCC.

Lea también: Yo le pedí la carta de renuncia: Dau sobre directora de la Escuela Taller

La agenda “209 años de Independencia Cartagena de Indias” contempla la apertura de convocatorias para entregar reconocimientos a actores festivos como grupos folclóricos, comparsas, cabildos en modalidad de talleres, disfraces, grupos musicales y a medios de comunicación.

Este año se exaltará la creatividad mediante concursos de la Casa vestida, Tapabocas creativos, Baile del corrupto y la selección del afiche 2020.

Como estrategia, se planteó realizar eventos sin público trasmitidos por canales de difusión y articular la estrategia Barrio Heroico de la Escuela de Gobierno y Liderazgo con la agenda conmemorativa de la Independencia de Cartagena.

En este mismo sentido, en las mesas de trabajo se expuso que dadas las características de la pandemia no se pueden organizar eventos barriales como bingos, rifas o coronaciones de candidatas lo cual afectaría la financiación de las representantes al Reinado de Independencia, por lo que el Consejo Distrital de Cultura propuso aplazar el certamen para el próximo año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir