A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Medio ambiente

La impactante foto que salvó la laguna Cerro en Paraguay

Jorge Sáenz es el fotógrafo paraguayo que retrató el impacto ambiental de una empresa en la localidad Limpio.

La impactante foto que salvó la laguna Cerro en Paraguay

La impactante foto que salvó la laguna Cerro en Paraguay

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599938093739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

En la localidad paraguaya de Limpio, hay una empresa que lleva contaminando la laguna Cerro. Los vecinos de la zona han denunciado la actividad de Waltrading SA, una empresa dedicada al cuero, por vertir sus desechos a la laguna sin ningún tratamiento. Las aguas de la laguna son ahora de color morado.

Jorge Sáenz, fotógrafo de Associated Press (AP) retrató la protesta mostrando la diferencia entre el lado contaminado y el otro limpio. La imagen fue tan mediática que el actor Leonardo Dicaprio posteó la fotografía en sus redes sociales.

Web Page

Tras la denuncia internacional, las autoridades retiraron la licencia a la empresa y la clausuraron. El color, de acuerdo con el Ministerio del Ambienyte y Desarrollo Sostenible y el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad de Asunción, se debe a la presencia de cianobacterias que se alimentan de las altas cantidades de fósforo y nitrógeno que hay en el agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad