Economía

BUCARAMANGA

"Crean en el producto santandereano": Edward Fernández Mosquera

El gerente de Baby Dress abrió un pequeño taller de confecciones en 1973; alcanzó a exportar a varios países de la región.

Personaje con Edward Fernández

Personaje con Edward Fernández

42:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599922570609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El 18 de febrero de 1983, Edward Duqueiro Fernández Mosquera vivió los coletazos del "viernes negro", la primera gran devaluación del bolívar, una medida ordenada por el gobierno del presidente venezolano Luis Herrera Campins. Antes de ese día, los empresarios de Santander vivían épocas de esplendor debido a la intensa dinámica comercial con el vecino país. "Era tal la bonanza que en unos carnavales sacamos una carroza que representaba al departamento en isla Margarita", relata el fundador y gerente de Baby Dress.

Lea también: "Ojalá trabajara con más egresados UIS": Ana María Porras Corredor

En otra mañana de domingo, cuando la dinámica comercial ya empieza a notarse tras varios meses de confinamiento, el economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá se dispuso a hablar con los periodistas del Personaje de la Semana de Caracol Radio. Cuenta que nació en Puente Nacional porque su mamá quiso ir allí para el alumbramiento con el fin de estar en compañía de sus padres.

Lea también: "Hay que comprarle a Santander": Isnardo Guarín Gómez

A través de la charla, rememoró su pasó por la Universidad Industrial de Santander, UIS a donde un día llegó una comisión de Ecopetrol buscando trabajadores. Dejó los estudios y se enganchó con la empresa para una de las etapas de expansión. Quiso renunciar, pero se mantuvo ante la concesión que le hicieron para estudiar becado en la facultad de Economía de la Tadeo.

Lea también: "Nos fijamos en una necesidad del entorno": Paola Navarrete

En la región saben que es un amante del fútbol; recuerda la selección Santander de 1981; fue directivo del Atlético Bucaramanga cuando el equipo clasificó a la Copa Libertadores. En épocas de dificultades por el aislamiento, pide que creamos en el producto regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad