"Hay que comprarle a Santander": Isnardo Guarín Gómez
El presidente de la junta de accionistas de Espumas Santander hace una crítica frontal a los supertiendas que no trabajan con los productores locales.
Bucaramanga
En medio de la recesión que genera la pandemia por el COVID-19, Espumas Santander abre dos nuevos locales. Uno, en Cabecera, en el sitio donde funcionó durante muchos años Foto Serrano. El otro, en Megamall informó el presidente de la junta de accionistas de la compañía, el administrador de empresas Isnardo Guarín Gómez.
Lea también: Bucaramanga entrará en temporada de lluvias
En el Personaje de la Semana, Guarín Gómez relata cómo ha sido su vida; nació en Zapatoca, pero al año de nacido, se fueron a vivir a San Gil donde estudió en el Colegio San José de Guanentá. Luego, como bachiller se presentó a la Universidad Industrial de Santander, UIS, pero no pasó. Como una especie de castigo se fue a prestar el servicio militar en el batallón Galán del Socorro, donde fue designado ecónomo.
Lea también: Reabre turismo en Parque Nacional del Chicamocha
Tras 6 meses en el Ejército Nacional, se matriculó en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. Viajó a Barranquilla para terminar los estudios superiores y anduvo por Cali, trabajando con Tenoquímicas. Volvió a la costa Atlántica y fundó Espumas del Litoral. En 1999, regresó a Santander para ponerse al frente de la empresa que aún hoy orienta.
Lea también: VIDEO: Luz verde para autocine en Santander
Es un tenista consumado; tiene un especial respeto y admiración por los militares, los cuales le han impuesto muchas condecoraciones; fue impulsor de la candidatura del general (r) Martín Orlando Carreño Sandoval a la gobernación de Santander y cree que su muerte fue un acto criminal.
Lea también: En Bucaramanga solo abrirá comercio en zonas de bajo contagio
A horas de la reactivación total de la economía, Isnardo Guarín Gómez habla de su experiencia como empresario exitoso en Caracol Radio.