Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
23 DE AGOSTO DE 2020

"Nos fijamos en una necesidad del entorno": Paola Navarrete

La fonoaudióloga santandereana y su esposo, Edwin Florez fundado Parman, una empresa de herramientas educativas que exporta.

Paola Rosa Navarrete Mogollón estaba embarazada y casi no dormía pues se dedicaba a crear juegos que le ayudaran a desarrollar su trabajo como fonoaudióloga. Había notado que en el mercado no había disponibilidad de elementos para corregir algunos aspectos de la comunicación de los niños cuyos padres acudían a consultas.

Lea también: Buscan a hombre que apuñaló a enfermera

Edwin Flórez, ingeniero industrial y esposo de Paola creyó que la dedicación nocturna podría derivar en un emprendimiento que se inició en una casa del barrio San Francisco de Bucaramanga en 2009. 11 años después, Parnam es una historia de éxito empresarial que ha logrado exportaciones a Costa Rica y Chile.

Lea también: Sigue búsqueda del nuevo relleno sanitario

En el Personaje de la Semana, Paola revela cómo han logrado las metas propuestas. Parnam produce material didáctico como juegos que ayudan en los procesos de lecto-escritura. Algunos son Sílabra y Torre Advance. El kit BD fue un éxito y se convirtió en el primer artículo que lograron exportar a Centroamérica.

Lea también: Concejal estuvo hospitalizado por COVID-19

A la par con su trabajo, Paola y Edwin educan a Davis y Luchis, sus hijos. La empresa tiene ahora otra sede en el barrio La Ceiba y en tiempos de pandemia se han orientado a la producción de elementos de protección como los tapabocas incluyentes que permiten la lectura de los labios por parte de personas en situación de discapacidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir