Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena
  • Remiten pacientes desde Bogotá a las UCI en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Encuentran presunto sitio de minería ilegal en zona rural de La Dorada

Durante el operativo las personas que estaban en el lugar no aportaron los documentos que respaldaran la legalidad de la actividad

Río La Miel en La Dorada, Caldas /

En la vereda La Atarraya del municipio de La Dorada, funcionarios de Corpocaldas y de la Policía Nacional investigan la supuesta realización de explotación de oro aluvial en siete minidragas que funcionaban bajo el nivel del agua.

Según el informe entregado por la entidad ambiental esta actividad la adelantaban sobre la margen derecha del río La Miel afectando la cobertura vegetal de especies como surrumbo, matico o cordoncillo, balso, yarumo y samán, entre otras.

Lea también: Investigan a expresidente del Concejo de Anserma y otra exfuncionaria

Adicional a esto al parecer contaminación de las aguas del río La Miel por el aporte de sedimentos y/o rocas provenientes del lavado de arenas y gravas, y de los combustibles y aceites que se desprenden de los motores de las minidragas; una inadecuada disposición de residuos sólidos ordinarios y peligrosos y la alteración del hábitat de especies de anfibios, reptiles, aves y mamíferos, provocando su desplazamiento y afectando los procesos de dispersión de semillas e intercambio genético.

Lea también: Dos muertes más en Caldas por COVID-19. Ya son 3.293 contagios

Durante el operativo las personas que estaban en el lugar no aportaron los documentos que respaldaran la legalidad de la actividad de explotación de oro aluvial como el Título Minero y la Licencia Ambiental y las autoridades tampoco encontraron documentos o permisos que se asociaran al uso, aprovechamiento o afectación de los recursos naturales identificados, como Concesión de Aguas y Permiso de Vertimientos.

Los daños sobre el medio ambiente y los recursos naturales afectados fueron identificados en un área de 320 m2.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir