Justicia

Manizales

Investigan a expresidente del Concejo de Anserma y otra exfuncionaria

Ninguno de los procesados aceptó los cargos

Municipio de Anserma, Caldas

Municipio de Anserma, Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

Por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, fueron imputados dos exfuncionarios del Concejo Municipal de Anserma, Caldas.

Los investigados son un expresidente y una exsecretaria de la corporación. Según la Fiscalía, en el año 2014 el concejal en funciones propias de la presidencia -presuntamente- llevó a cabo un proceso de selección de mínima cuantía. Se presume que omitió los requisitos esenciales legales para la celebración del contrato HCM-001-2014.

Le puede interesar: 

En este mismo caso -supuestamente- la exsecretaria certificó y suscribió el acta de pago No. 01 final de fecha 29 de noviembre de 2014, dentro del trámite de dicho contrato, en la que anotó que se recibieron a satisfacción las actividades contenidas en el objeto contractual, cuando al parecer no se hizo entrega de ningún material ni dinero con ocasión de este contrato que tenía como objeto “suministrar los materiales eléctricos y materiales de construcción, necesarios para adelantar el mantenimiento y la adecuación del recinto del honorable Concejo de Anserma (Caldas)”.

Lea también: 

Según la Fiscalía, se presume que el expresidente se apropió de la suma de $5’434.941 en efectivo, dinero que habría sido girado a nombre de un tercero. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad