Ciudades

Cali

La pandemia fue una oportunidad para reforzar la red hospitalaria del Valle

Según la secretaria de Salud Departamental se destinaron recursos por un valor de once mil seicientos millones de pesos para enfrentar la emergencia

La pandemia fue una oportunidad para reforzar la red hospitalaria del Valle

La pandemia fue una oportunidad para reforzar la red hospitalaria del Valle / Gobernación Valle del Cauca

Cali

Según la Secretaría de Salud del Valle de Cauca, la pandemia permitió el fortalecimiento de la red hospitalaria departamental, con una inversión por más de once mil millones de pesos.

Ante la emergencia sanitaria, se adquirieron equipos médicos, suministros, camas y ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos, dejando equipados algunos hospitales de Cali y el Valle.

“Para nosotros la pandemia ha sido una oportunidad. Abrimos unidades de cuidados intensivos en el hospital de Tuluá ‘Tomás Uribe Uribe’ y en el hospital Mario Correa Rengifo de Cali, con recursos propios.

Eso para nosotros representa una gran ganancia que obtuvimos de la pandemia porque dejamos los lugares listos”, expresó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental.

También se fortaleció el Laboratorio de Salud Pública, el cual en los proximos días recibirá del Instituto Nacional de Salud, un robot para agilizar el procesamiento de pruebas COVID.

“Vamos a empezar a trabajar en lo que queda del segundo semestre en el fortalecimiento de las finanzas de los hospitales que tienen muchos obstáculos,  tenemos una producción cercana al 30%, y eso significará una dificultad financiera", finalizó Lesmes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad