La pandemia fue una oportunidad para reforzar la red hospitalaria del Valle
Según la secretaria de Salud Departamental se destinaron recursos por un valor de once mil seicientos millones de pesos para enfrentar la emergencia
Cali
Según la Secretaría de Salud del Valle de Cauca, la pandemia permitió el fortalecimiento de la red hospitalaria departamental, con una inversión por más de once mil millones de pesos.
Ante la emergencia sanitaria, se adquirieron equipos médicos, suministros, camas y ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos, dejando equipados algunos hospitales de Cali y el Valle.
“Para nosotros la pandemia ha sido una oportunidad. Abrimos unidades de cuidados intensivos en el hospital de Tuluá ‘Tomás Uribe Uribe’ y en el hospital Mario Correa Rengifo de Cali, con recursos propios.
Eso para nosotros representa una gran ganancia que obtuvimos de la pandemia porque dejamos los lugares listos”, expresó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental.
- Una mujer muere, presuntamente atacada por su propio padre
- Amenazada una de las madres de los adolescentes asesinados en Llano Verde
- Terminal de Cali pide al Gobierno Nacional apertura de fronteras terrestres
También se fortaleció el Laboratorio de Salud Pública, el cual en los proximos días recibirá del Instituto Nacional de Salud, un robot para agilizar el procesamiento de pruebas COVID.
“Vamos a empezar a trabajar en lo que queda del segundo semestre en el fortalecimiento de las finanzas de los hospitales que tienen muchos obstáculos, tenemos una producción cercana al 30%, y eso significará una dificultad financiera", finalizó Lesmes.