Salud y bienestar

Manizales

La apuesta de FONTUR es el turismo nacional con bioseguridad

La proyección de visitantes extranjeros no residentes en Colombia para este 2.020 era de 1 millón de personas

Raquel Garavito, Presidenta del Fondo Nacional de Turismo

Raquel Garavito, Presidenta del Fondo Nacional de Turismo / Prensa Fontur

Manizales

Raquel Garavito, Presidenta del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), dijo en Caracol Radio que la entidad está apostando actualmente por la reactivación económica del sector con un sello de bioseguridad; así como por la campaña ‘Colombia sin ti no es Colombia’, la cual busca darle un nuevo impulso al turismo nacional.

Lea también: Vuelos en el aeropuerto La Nubia se reiniciarían el 15 de septiembre

Afirmó que la Gobernación de Caldas y las diferentes alcaldías están trabajando para que esta sea una reactivación efectiva, la cual cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República a nivel logístico y presupuestal, para que un gran porcentaje de empresarios y operadores turísticos puedan ofrecer servicios con total seguridad a sus clientes.

Recordó que el sello de bioseguridad no es obligatorio para las empresas del sector pero que la idea es que los dueños de restaurantes, hoteles y operadores de transporte lo tengan, de tal manera que los usuarios se sientan respaldados a la hora de acceder a uno de estos sitios por los protocolos que implementan a nivel sanitario.

Lea también: Estación del Ferrocarril de Chinchiná entra al Paisaje Cultural Cafetero

En lo que se refiere a las pérdidas por la pandemia de COVID-19, la Presidenta de FONTUR dijo que la proyección de visitantes extranjeros no residentes en Colombia para este 2.020 era de 1 millón de personas pero que es imposible de cumplir, ya que la recesión en el sector turístico se inició desde mediados de enero por la cancelación masiva de viajes y reservas hoteleras.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad