Destinos

Manizales

Estación del Ferrocarril de Chinchiná entra al Paisaje Cultural Cafetero

Estas instalaciones llevaban abandonadas más de 50 años

Estación del Ferrocarril San Francisco de Chinchiná

Estación del Ferrocarril San Francisco de Chinchiná / Prensa Fontur

Manizales

La Presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, dijo en Caracol Radio que en la entidad se siente gran satisfacción por la entrega de la Estación del Ferrocarril San Francisco, la cual está ubicada en Chinchiná; y destacó el trabajo conjunto con la Gobernación de Caldas y la alcaldía de ese municipio.

Recordó que la idea inicial era entregar en marzo de este año la obra, que hace parte del Paisaje Cultural Cafetero, pero que debido a las circunstancias de la pandemia por COVID-19 fue necesario aplazar la finalización del proyecto hasta este momento.

Lea también: Caldas reporta 3.064 casos positivos de coronavirus

La inversión total fue de 1.470 millones de pesos, con los cuales se logró la recuperación de estas instalaciones que llevaban abandonadas más de 50 años, y en las cuales funcionará el Centro Interpretativo de la Ruta del Café, salas de juntas y exposiciones, entre otras.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad