Ciencia y medio ambiente

Pereira

Tres municipios de Risaralda podrían tener sus primeras UCI

El objetivo es instalar camas en unidades de cuidadados intensivos para evitar que los pacientes críticos tengan que ser trasladados a Pereira.

Tres municipios de Risaralda podrían tener sus primeras UCI

Tres municipios de Risaralda podrían tener sus primeras UCI(Cortesía)

Pereira

Estas unidades para el cuidado crítico de pacientes estarán ubicadas en los hospitales San José de Belén de Umbría, San Pedro y San Pablo de La Virginia y San Vicente de Paúl en Santa Rosa de Cabal para mejorar la capacidad de atención a los pacientes en estos municipios.

"Nos permite tener una cobertura a esos municipios que carecen de esos servicios. Son municipios que tienen una gran población y, además, eso permitiría la atención de pacientes de localidades cercanas", confirmó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

Lea también: El 17 % de víctimas de desaparición forzada en Risaralda no ha sido hallado.

El gobernador también anunció que se está trabajando en la realización de jornadas de atención en salud con especialistas de Pereira y Dosquebradas para los demás municipios de Risaralda.

"La meta es que en esta administración vamos a llevar la atención de especialistas a los pueblos como cardiólogos, pediatras, internistas. Así se pueden atender las solicitudes de los municipios", agregó Tamayo.

Tamayo resaltó que estos proyectos son posibles hoy gracias a la recuperación económica del Hospital San Jorge de Pereira.

Lea también: Más de 5.000 personas viajaron desde Pereira en primer día de reactivación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad