Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Pereira

Fuertes lluvias en Risaralda generaron inundaciones

El 50 % de los municipios de Risaralda fueron declarados en alerta por posibles deslizamientos de tierra. También hay riesgo de crecientes súbitas.

()

La situación más compleja se vivió en el barrio La Esperanza del municipio de Guática cuando una quebrada que pasa por el corregimiento de Santa Ana se desbordó y generó inundaciones en por lo menos 30 viviendas de la zona.

Asimismo, en el municipio de Dosquebradas nuevamente se registraron inundaciones en los sectores de Santa Mónica, Valher, Japón, Campestre D y Aurora Baja.

En el municipio industrial, como se ha vuelto costumbre en época de lluvias, nuevamente se inundaron varios servicios como el de urgencias en el Hospital Santa Mónica.

Lea también: Más de 5.000 personas viajaron desde Pereira en primer día de reactivación

Alertas en Risaralda:

Las fuertes precipitaciones que se siguen registrando en el departamento, principalmente en horas de la noche, han generado que el Ideam emita alerta naranja por probabilidad de derrumbes en los municipios de Pueblo Rico, Mistrató, Apía y Santuario; asimismo, los municipios de Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y La Celia están en alerta amarilla.

Alfredo Muñoz, director de La Defensa Civil Seccional Risaralda, mencionó que las crecientes súbitas en siete ríos que atraviesan la región cafetera también podrían estar presentes.

Los organismos de socorro están invitando a los ciudadanos a estar atentos en sus barrios y comunicar cualquier inconveniente ante los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil y las direcciones de Gestión del Riesgo para evitar emergencias mayores.

Lea también: El 88 % de las empresas de Risaralda ya reactivaron sus actividades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir