Solicitan prueba piloto para consumo de licor en bares de Pereira
La petición la hizo Fenalco en representación de cientos de empresarios de la ciudad, quienes aseguran que las pérdidas económicas son millonarias.

(Getty Images)

Pereira
Así lo dio a conocer su directora en Risaralda, Victoria Eugenia Echeverry, quien aseguró que, pese a que tienen el aval para abrir, sus productos más fuertes, económicamente hablando, no están aprobados, lo cual haría más difícil la recuperación de ese sector en la ciudad.
Por eso, le pidió al mandatario local, Carlos Maya, solicitar una prueba piloto ante el Ministerio del Interior como se ha hecho para ayudar a otros sectores empresariales.
"Hemos encontrado mucha disciplina social, ese es un punto a favor. Debemos profundizar en los temas de logística e insistir mucho en la campaña del tapabocas", mencionó Echeverry.
Lea también: El 88 % de las empresas de Risaralda ya reactivaron sus actividades.
Sin embargo, los representantes de los establecimientos de entretenimiento como bares y discotecas han tenido que reinventarse para evitar entrar en la quiebra total.
"Han sido muy receptivos a optimizar sus proyectos comerciales para beneficiar a los consumidores finales. Hay nuevas acciones y nuevas iniciativas", agregó la directora.
Los representantes de este sector esperan una respuesta positiva a su solicitud porque aseguran que las pérdidas económicas son millonarias tras más de cinco meses de cierre de sus establecimientos
Lea también: ¿Qué viene para el alcalde de Pereira en el proceso de nulidadad electoral?




