Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
Coronavirus Covid-19

Con una ocupación hospitalaria del 56,3% Manizales enfrenta la reactivación

Indican que el pico de la pandemia podría llegar en mes y medio.

Ocupación de la red de salud para la atención de pacientes COVID /

Según las estadísticas de la Alcaldía, en mes y medio se estaría llegando al pico de la pandemia a Manizales, lo que indica que se podrían tener 3.500 personas positivas acumuladas, razón por la que advierten cuál es la cantidad de camas disponibles para su atención y los equipos que llegan a la ciudad a complementar el sistema de salud.

“En este momento contamos con una capacidad instalada de 192 camas de Cuidado Intensivo y de 215 en el departamento, y en este momento ya ingresan más ventiladores que van a ser distribuidos en la red hospitalaria privada, en este caso por ejemplo podemos mencionar que el Hospital San Isidro va a contar con una unidad de Cuidado Intermedio y Unidad de Cuidado Intensivo, gracias a que ya contaba con dos ventiladores, cuatro que llegaron del Ministerio de Salud y cuatro que están pendientes por ser ingresados por donación de la Fundación Santo Domingo”. Explicó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales.

Indicó también que están a la espera de la entrega de más ventiladores por parte del Ministerio de Salud, para complementar la red de atención pública y privada.

Creemos que estamos preparados, porque contando de esa disponibilidad de cuidados intensivos, de camas generales y de atención domiciliaria que se está fortaleciendo cada vez más, podremos tener efectivamente una buena respuesta ante esta contingencia”. Afirmó el funcionario.

Sin embargo, teniendo presente que con la reapertura que ha decretado el gobierno nacional el número de contagios podría incrementarse, desde la administración municipal han pedido autorización al Ministerio del Interior para mantener algunas de las medidas restrictivas que señalan han sido eficientes en Manizales.

Lea También: Confirman nuevo brote de contagios por COVID-19 en Hogar de Adultos Mayores

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir