Crisis económica coronavirus Covid-19

Dueños de bares y discotecas se sienten al borde de la quiebra

Califican de ilógica la propuesta de reapertura de los locales pero sin poder vender licor

En el programa Hoy Por Hoy de Caracol Radio el empresario Jhon Jairo Velásquez Patiño afirmó que el sector de los bares, discotecas y demás establecimientos dedicados a la diversión nocturna, están en serias dificultades para sostener sus negocios por el cese de actividades desde el pasado mes de marzo.

Lea también: Termales El Otoño apuesta por la reactivación para salir adelante

Aseguró que ha tenido que prescindir de muchos de sus colaboradores debido a que las ventas son apenas del 15 por ciento de lo habitual, por lo que pasó de tener 60 empleados a solo 12, que son los que puede pagar debido a que no hay ingresos desde hace muchos días por la pandemia de COVID-19.

Indicó que ha tenido que buscar alternativas para sus locales ya que se vio en la obligación de convertirlos en restaurantes y depender exclusivamente del servicio a domicilio, lo que dificulta aún más las cosas por las restricciones en los horarios. Aclaró que no es fácil acceder a los créditos anunciados por el Gobierno Nacional y que los otros empresarios del sector tampoco han podido obtener ningún tipo de financiación.

Lea también: Calenda mantiene formación preuniversitaria de calidad en tiempos de crisis

Acerca de la propuesta hecha por el Presidente Iván Duque sobre la aprobación para la reapertura de los locales pero sin poder vender licor, dijo que es algo ilógico que los pone en una situación todavía más compleja y los lleva irremediablemente a la quiebra; ya que él por ejemplo tuvo que cerrar dos establecimientos en el barrio Milán y el Multicentro Estrella, en los cuales había hecho millonarias inversiones para su adecuación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir