Ciudades

Movilidad urbana

En septiembre empieza la remoción de tierra sobre La Romelia - El Pollo

El trabajo para evacuar los 30 mil metros cúbicos de material que cayeron sobre la carretera podría tardar 45 días y estará a cargo del Invias.

En septiembre empieza la remoción de tierra sobre La Romelia - El Pollo

En septiembre empieza la remoción de tierra sobre La Romelia - El Pollo(Oficial Alcaldía Pereira)

Pereira

Una vez se concluyó la demolición de las viviendas del Portal de la Villa, las autoridades iniciaron las obras de conformación de los taludes para generar un movimiento controlado de la tierra que permanece inestable en ese sector de la capital risaraldense.

El secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, explicó que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión con Invías para acordar cuándo se dará inicio a la remoción de tierras que hay en este momento sobre la vía La Romelia - El Pollo.

"En este momento avanzamos a buen ritmo y esperamos no llueva porque el invierno es un enemigo en el proceso de movimiento de tierra, esperamos poderle entregar al Invias las obras previas para que ellos puedan empezar con el trabajo de remoción desde septiembre y ojalá antes de finalizar octubre la carretera esté habilitada", explicó en Caracol Radio el secretario de infraestructura.

Esta semana se cumplió un mes desde que, por segunda vez, se registró un derrumbe en esta zona, situación que llevó a las autoridades municipales a declarar calamidad pública y dar una solución definitiva a esta problemática.

Lea también: Presuntos sobrecostos en contratos del PAE en Risaralda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad