Bares de Medellín crean campaña de consumo responsable con la reapertura
Los restaurantes abrirán el 31 de agosto y los bares en noviembre, por lo que reiteran su compromiso con la salud.
Antioquia
Las agremiaciones de bares Asobares y Asovinos, celebraron la apertura de los bares y restaurantes de la ciudad, que volverán a abrir con la campaña “Pacto por saber vivir”.
Esta iniciativa se presentará hoy con un brindis en una discoteca de la Avenida Las Palmas a las 5 de la tarde, y busca apelar a la responsabilidad ciudadana, para cuidar la salud de los clientes y tener una reactivación positiva de este sector económico, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
“Es la estrategia que queremos utilizar para evitar el exceso en el consumo y que eso no impacte de manera negativa en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Es una apuesta de Asobares en alianza con empresas licoreras como Asovinos. Queremos lograr ese sano equilibrio entre la salud y la economía”, precisó el presidente de Asovinos.
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Durante el tiempo de aislamiento, los bares le propusieron al Gobierno Nacional unos protocolos de bioseguridad para reabrir, que según Asobares no requieren una inversión cuantiosa, lo que posibilita a los restaurantes adecuarse para volver a presar sus servicios a partir del 31 de agosto.
Los bares y discotecas, por su parte, podrán volver a recibir a los clientes y se permitirá el consumo de licor en los locales, a partir de la tercera semana de noviembre.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que con la apertura de restaurantes, se espera recuperar 70 mil empleos.