Economía

Alcalde de Medellín asegura que veeduría es política y selectiva

Los líderes aseguran que es netamente ciudadana y en el Concejo piden que se llame a sesiones extraordinarias.

Alcalde de Medellín asegura que veeduría es política y selectiva

Alcalde de Medellín asegura que veeduría es política y selectiva / Caracol Radio

Antioquia

Polémica ha generado la apreciación del alcalde Daniel Quintero Calle, sobre la veeduría ciudadana "Todos por Medellín", la cual fue calificada por el mandatario local como una reunión de políticos con intenciones de revocatoria.

En sus redes sociales, el alcalde aseguró que quien está liderando esto es el expresidente Álvaro Uribe Vélez y vaticinó que, quienes quieren hacer responder a su alcaldía, serán los investigados por sus actuaciones en pasadas administraciones.

Medellín mantendrá toques de queda nocturnos fines de semana

Estos señalamientos fueron rechazados por los líderes de las veedurías, al insistir que se trata de un grupo de líderes sociales, económicos, académicos, políticos, comunitarios y demás, que quieren hacer inspección a las políticas de Empresas Públicas de Medellín y la administración municipal.

Sin embargo, el alcalde Quintero aseguró este jueves: “Las veedurías están muy bien, pero necesitamos veedurías que vean todo, por ejemplo endeudamiento de 17 billones de pesos, como no vieron lo de Órbitel, Une, Antofagasta e Hidroituango. Se les aparece un alcalde con carácter y salen políticos a hacer veedurías.

Haremos respetar el gobierno corporativo: nueva junta de EPM

Las críticas para el alcalde también se han generado desde el Concejo de Medellín, porque el mandatario no ha citado a sesiones extraordinarias, insisten varios concejales, para no permitir un debate sobre la actualidad de EPM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad