El flagelo de contagiado para recibir prueba de coronavirus
Tras someterse a la PCR, Onías Tovar ha esperado casi un mes para conocer los resultados.
Bucaramanga
Lo que le sucedió a Onías Tovar es de aquellas historias que parecen sacadas de un cómic, pues lleva más de un mes esperando los resultados de la prueba PCR de coronavirus.
Lea también: Barrancabermeja pide inclusión en plan piloto de vuelos
La cadena de errores comenzó el 27 de julio cuando Tovar presentó todos los síntomas de COVID-19 y se hizo una prueba rápida, esta le salió positiva.
Lea también: Universidad busca regreso a las aulas en septiembre
Se aisló en su casa, pero solo hasta principios de agosto la EPS le hizo la prueba ya que no habían ambulancias que trasladaran al personal hasta Cimitarra, donde él vive.
Lea también: Colegios continuarán en clases virtuales
La historia no acaba aquí, Onías permaneció en cuarentena aislado de su esposa durante 15 días, en todo ese tiempo no llegaron los resultados confirmatorios de su estado de salud.
Lea también: A 14.752 ascienden los casos de contagiados con COVID en Santander
A mitad de agosto, dijo que ya cuando se sintió mejor y cumplió con el tiempo, se vio obligado a retomar sus labores en su veterinaria. Es un profesional en el campo.
Sin embargo, quería conocer los resultados lo que lo llevó a volver a insistirle a su EPS, con la sorpresa de que esta tenían mal la dirección de su residencia y número de teléfono e iban a enviar los resultados al municipio de Landázuri y no ha Cimitarra donde está él.
Lea también: En pandemia, más de 30 mil personas tienen problemas con el agua
Al cierre de esta edición Onías Tovar nos contó que sigue yendo a su trabajo porque es el principal sustento en su casa, pero eso sí, con los protocolos de bioseguridad y procurando salir poco hasta que la EPS le entregue los resultados.