Ciudades

EDUCACIÓN

Colegios continuarán en clases virtuales

El gobierno de Bucaramanga, considera que el pico de la pandemia no ha llegado y es mejor tener a los niños en las casas para evitar contagio

ANA LEONOR RUEDA

ANA LEONOR RUEDA

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598459802628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Ana Leonor Rueda, secretaria de educación de Bucaramanga, señaló que por ahora los 79 mil estudiantes se mantendrán en clases desde sus hogares, ya que el gobierno municipal considera que no están dadas las condiciones para retornar a clases por el aumento de casos de coronavirus.

Le puede interesar:En Santander harán ensayos para la vacuna del COVID-19

Expresó que por ahora ninguna institución en Bucaramanga está autorizada para la alternancia, en la actualidad  se está planificando con rectores de colegios privados y oficiales, para que una vez se baje la cifra de contagios y de muertes se vuelve a la normalidad en octubre o noviembre, esto con el sistema de alternancia como lo determina el gobierno Nacional.

Por su parte en Floridablanca también los jóvenes seguirán recibiendo clases desde sus hogares. En esa población metropolitana, los colegios privados realizaron encuestas con padres de familia, a quienes se les preguntaba sobre el retorno a clases y en las respuestas se evidenció  muchos temores para enviar a sus hijos a las aulas.

Lea también: Vía libre para reactivación de hoteles y moteles en Girón

Rosamaría García, coordinadora del Instituto Santa Teresita, Colegio de Educación privada de Floridablanca explicó que mientras los padres no quieren el retorno, los que más ansían estar en los salones son los menores,  que  parece estar aburridos de las clases virtuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad