TRANSPORTE

Barrancabermeja pide inclusión en plan piloto de vuelos

Las autoridades del puerto hicieron la solicitud a tres ministerios y la dirección de la Aeronáutica Civil.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique pidió que el aeropuerto Yariguíes, el terminal aéreo más importante del Magdalena medio, haga parte del plan piloto de reactivación que tomará aún más fuerza desde el próximo martes primero de septiembre, cuando el país entra en la fase de aislamiento selectivo.

Lea también: Comuna García Rovira, con más casos de COVID-19

"La operación propuesta se efectuará en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos, garantizando un viaje responsable. Nos comprometemos a vigilar el cumplimiento de lo establecido en la resolución 1054 de 2020 del ministerio de Salud", consigna la petición de las autoridades del puerto.

Lea también: Harán 'Marcha Caravana' contra Plan de Desarrollo en Girón

La solicitud fue elevada mediante una carta remitida a los ministerios del Interior; Transportes y Salud y Protección Social, así como a Juan Carlos Salazar Gómez, director general de la Aeronáutica Civil.

Lea también: Universidad busca regreso a las aulas en septiembre

Desde el pasado 21 de julio, hay vuelos regulares desde Bucaramanga hacia Cúcuta; posteriormente, el gobierno permitió que se reactivara una ruta entre Lebrija y Rionegro, Antioquia. Ahora, la aerolínea Easy Fly anuncia conexiones semanales con Cartagena y Barranquilla, a partir del primero de septiembre.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir