En pandemia, más de 30 mil personas tienen problemas con el agua
Líderes comunales aseguran que ha sido una odisea conseguir una gota de agua para hacer por lo menos el almuerzo.
Bucaramanga
Según la plataforma Ciudadanía Activa más de 30 mil personas han tenido problemas con el suministro de agua potable en Bucaramanga en medio del aislamiento por el coronavirus.
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Una odisea que ha afectado a las personas más vulnerables de la ciudad en plena pandemia donde en especial los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores han tenido que pasar hasta quince días consumiendo agua no potable de un tanque en mal estado.
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Es el caso que está viviendo Aneris Albarracín, presidenta del barrio Portal de los Ángeles a quien señaló que "hay más de 115 mil personas con problemas de servicios públicos en la ciudad, y entre ellos unas 30 mil personas tienen inconvenientes con el acceso al agua potable. En algunos barrios el agua llega cada dos o tres días, en otros se pasan semanas sin agua por la deficiencia en la infraestructura del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga".
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Debido a esta problemática que se acentúa en el norte de la ciudad, desde hace años, decidieron unirse al 'Plantón Virtual por el Derecho al Agua Potable en Bucaramanga', donde estarán manifestando su inconformidad con videos testimoniales y etiquetando al AMB.