Política

Bogotá

Autopista Norte se elevará sobre el humedal Torca

El Ministerio de Transporte autorizó que la Autopista Norte se amplíe y eleve.

Autopista Norte se elevará sobre el humedal Torca

Autopista Norte se elevará sobre el humedal Torca / Ministerio de Transporte

La ministra de Transporte dio a conocer el trabajo que se adelantó junto a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Alcaldía Mayor de Bogotá, en donde se presentaron avances en los procesos de estructuración de los proyectos Accesos al Norte de Bogotá II y la APP Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur.

Según lo confirmó la ministra de Transporte a través de su cuenta de Twitter, el proceso ya está en etapa de aprobación.

“Se garantizó que la Autonorte se amplíe y eleve para garantizar la conexión hídrica del humedal Torca y carriles para la extensión de TransMilenio hasta Lagos de Torca, que será una extraordinaria nueva centralidad al norte de Bogotá”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al tiempo que destacó su importancia del proyecto.

Por su parte, el exalcalde Enrique Peñalosa aseguró a través de su cuenta de Twitter que elevando la autonorte en su paso sobre el humedal de Torca se protege y evitan inundaciones de la vía, además destacó la inversión que se hizo de $65.000 millones para ampliar la zona y crear una laguna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad