Salud y bienestar

Comercio

Bogotá: comercio al detal podrá trabajar de miércoles a domingo

El decreto de la nueva normalidad también autoriza planes piloto para iglesias.

Bogotá: comercio al detal podrá trabajar de miércoles a domingo

Bogotá: comercio al detal podrá trabajar de miércoles a domingo(Gettyimages)

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo dos modificaciones al decreto de la nueva normalidad en la ciudad, después de recibir las sugerencias de la ciudadanía y de varios sectores comerciales y religiosos.

La mandataria determinó que, por ahora, no habrá regreso a clases presenciales en septiembre en la capital teniendo en cuenta que los pilotos autorizados son para los municipios que tengan baja afectación por COVID-19 y este no es el caso de Bogotá.

Así las cosas, explicó la Alcaldesa que sin la circulación de estudiantes y profesores, se alivia la carga de personas en la calle, esto permite que se habilite un día más para el comercio al detal barrial y popular.

"Vamos asignar un día adicional al comercio al detal que vende bienes no esenciales, podrán entonces laborar de miércoles a domingo pero tendrán restricción de horario, sólo hasta las nueve de la noche, de todas formas en algunos sectores se podrá autorizar la modalidad de Bogotá despierta", explicó Claudia López.

De igual forma, se autorizaron dos tipos de plan piloto para la reapertura de iglesias en septiembre, una es la modalidad de automisa como el autocine y la otra es misa por la ventana. El Distrito espera las propuestas de las comunidades religiosas para iniciar estos pilotos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad