Accidentes minería

Hallaron muertos a 2 mineros tras explosión en mina de Socha, Boyacá

La mina de carbón al parecer explotó por acumulación de gas metano.

Esta es la emergencia número 34 que vive Boyacá en lo corrido del 2020.

La explosión de una mina de carbón por la acumulación de gas metano dejó atrapados en principio a 10 trabajadores en la mañana de este lunes 23 de agosto. De estos 8 lograron salir del socavón con vida.

Dos más, José del Carmen Rangel y Adrián Mauricio Rangel, al parecer oriundos de la costa atlántica, quedaron bajo los escombros.

El equipo de socorredores mineros dirigido por el Equipo de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería encontró sin vida en las ultimas horas a las dos personas atrapadas, a 200 metros abajo de la mina de carbón Los Ángeles, responsabilidad de la empresa COOPROVAL O.C, en la vereda el pozo del municipio de Socha.

El director de gestión del riesgo de desastres de Boyacá, German Bermúdez, sostuvo que “los cuerpos de las víctimas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se lleve a cabo el debido proceso. Mientras tanto, todo el puesto de mando unificado extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas”.

Socha, uno de los municipios mineros por excelencia de Boyacá, se declaró de luto por esta nueva tragedia en los socavones.

En Boyacá, ya son 30 personas las que han muerto en accidentes mineros, en lo corrido del año.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir