Actualidad

aislamiento

Lunes 24 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Al fondo Armenia desde el kilómetro 14 de la vía La Línea

Al fondo Armenia desde el kilómetro 14 de la vía La Línea / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el balance judicial de fin de semana se destaca la muerte de un hombre en una gallera clandestina en Armenia

El reporte lo entregó el secretario de gobierno de la ciudad, Javier Ramírez, quien informó que en una finca cercana al sector de patio bonito se registró el homicidio de Roboam López de 45 años de edad quien se encontraba con cerca de 30 personas consumiendo licor y apostando en dicha gallera. En el mismo hecho otras dos personas resultaron lesionadas.

Otro de los homicidios que se registró el fin de semana fue de un joven de 19 años de edad identificado como Andrés Collantes Taborda quien fue asesinado con arma de fuego por otro hombre en el barrio la Fachada de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

No para la consternación en el municipio Pijao por el suicidio de menor de 13 años de edad

El alcalde de la localidad, Juan Camilo Pinzón, en diálogo con Caracol Radio, lamentó la situación y destacó que se desconocen los motivos del menor para tomar la fatal decisión. El mandatario realizó un llamado a la comunidad para que brinde el acompañamiento a los niños en el marco de la pandemia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El fin de semana se registraron 153 nuevos casos de COVID-19 en el Quindío. Ya son 907 los casos confirmados en el departamento.

También se reportaron 6 muertes por el virus, se destacan tres hombres de 61, 67 y 73 años de edad. Tres mujeres de 46, 77 y 89 años de edad algunos con comorbilidades de asma, demencia senil y Alzheimer y otros en estudio, la cifra de fallecidos ascendió a 25 en el Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Luto en el sector de la construcción de Armenia por muerte de fundadora de la Constructora Del Toro debido al COVID-19

Precisamente en las últimas horas se conoció la muerte de Martha Lucía Franco Giraldo, esposa de César Toro fundadores de la Constructora del Toro.

Y es que todo un drama vive la familia Toro puesto que Franco Giraldo se encontraba desde hace varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Armenia donde recibía la atención pertinente al resultar contagiada por COVID-19. También su esposo se encuentra en delicado estado de salud afectado por el virus.

La gerente de Camacol en el Quindío, Milena Arango, considera que es una pérdida lamentable para el sector por eso envió un mensaje de solidaridad y acompañamiento con la familia ante este difícil momento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Ministerio de Salud destacó que el Pico de la pandemia llegará en octubre al departamento

El ministro de salud Fernando Ruíz informó que con base a los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud se establece que el departamento aún no ha llegado al pico de la pandemia respecto a lo que sucede al resto del país, por lo que se espera que sea en un mes.

En el Quindío el laboratorio para realizar pruebas COVID-19 estaría listo la próxima semana, así lo anunció el Ministro de Salud

En el marco de su visita al departamento, el jefe de la cartera de salud, Fernando Ruíz, destacó que con la habilitación el Quindío pasará de realizar 60 pruebas diarias a 400 pruebas con lo cual se actuaría de manera mucho más efectiva, conociendo la tasa de contagio e identificando con mayor efectividad el momento en el que crezcan los casos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Continúa la indisciplina social en Armenia, las autoridades impusieron 50 comparendos a varias personas que sorprendieron jugando fútbol en el marco de la pandemia

El fin de semana se impusieron 164 comparendos en el Quindío por violar la medida sanitaria, el día sábado fueron 86 los comparendos impartidos y ayer fueron 50.

Y es que en el sector del estadio San José de la ciudad se encontraron varias personas jugando un partido de fútbol sin cumplir los protocolos de bioseguridad, es por eso que se impusieron 50 comparendos ya que este tipo de actividades están prohibidas en el marco de la pandemia.

En el marco de la pandemia ya son 10.607 los comparendos que se han impartido por incumplir el aislamiento en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

8 de los 12 municipios del Quindío están en alerta por deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias, autoridades cuentan con 12 máquinas para atender las eventuales emergencias

Según el Ideam, en alerta amarilla se encuentra el municipio de Pijao y en alerta naranja están Armenia, Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia, Génova y Salento.

Al respecto el secretario de infraestructura del departamento, Jhon Jaber Castro, informó que se encuentran preparados en el mantenimiento de las vías terciarias para menguar las afectaciones en el marco de la temporada de lluvias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Indígenas en el Quindío exigen el cumplimiento de los acuerdos de paz y rechazan la ola de asesinatos que se han registrado en el país

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En la segunda etapa del barrio Rojas Pinilla de Armenia dos operarios de aseo de Empresas Públicas de Armenia resultaron afectados cuando realizaban la recolección de residuos en la ciudad y manipularon involuntariamente una sustancia química.

De acuerdo con el reporte del Gerente de la entidad, Jorge Iván Rengifo, indicó que avanzan en las investigaciones pertinentes por la afectación que se generó.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Músicos, artistas y gestores culturales del Quindío denuncian demoras en los pagos de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional en época de pandemia

Cristian Do Santos es uno de los artistas que cumple los requisitos para acceder a dicho subsidio pero manifiesta que se han registrado demoras en los respectivos pagos por lo que expresó su inconformidad ante la afectación económica que se ha generado en época de pandemia.

Sobre la situación, el secretario de cultura del Quindío, Jorge Iván Espinoza, manifestó que los pagos de los subsidios se establecerán en 3 entregas por 160 mil pesos y que beneficiarán a 714 artistas, y que se van a empezar a realizar la próxima semana y que las dificultades se han presentado por trámites administrativos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El presidente Iván Duque resaltó que la entrega del túnel de la línea será determinante para la reactivación económica del eje cafetero

El mandatario de los colombianos reiteró que la inauguración del túnel de la línea se realizará el 4 de septiembre y que se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia.

El director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, dio a conocer que la inauguración de la mega obra se realizará con todos los protocolos de bioseguridad, serán máximo 50 las personas que asistirán al evento. Indicó que la celebración va más allá del evento puesto que se plasmará cuando los ciudadanos transiten por el Túnel.

El alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero, afirmó que han establecido una semana previa a la entrega denominada de la mula a la tracto mula para rendir homenaje a esta importante obra.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Alcaldía de Armenia autorizó implementar el plan piloto de reapertura de organizaciones religiosas en la ciudad

Monseñor Carlos Arturo Quintero, obispo de la Diócesis, manifestó que es importante seguir los protocolos en los cuales han trabajado para que sean implementados en las 21 parroquias de la ciudad.

Parque del Café celebró aprobación de protocolos y destacan que están listos para la reapertura

Precisamente el coordinador de comunicaciones del tradicional y reconocido Parque del Café, Faber Giraldo, manifestó que es la primera fase frente a la reactivación del sector que ha sido tan golpeado en época de pandemia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Como una burla calificaron empresarios decreto de reapertura de bares sin licor

Sobre el tema el empresario del sector en Armenia, Esteban Valencia, se mostró inconforme con el anuncio puesto que considera que la actividad económica de estos establecimientos es precisamente la venta del licor y el no poder realizar la misma genera dificultad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia se han realizado 24 operativos contra los piques ilegales. La avenida centenario y el sector del estadio centenario de la ciudad es epicentro de estas prácticas que generan angustia y malestar entre los habitantes ya que en la mayoría de los casos se registran en el marco del toque de queda establecido por la administración.

El secretario de tránsito de la ciudad, Jairo Escandón, informó que se han impartido 60 comparendos a quienes realizan esta práctica ilegal.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Invías entregó ambulancia al Hospital la Misericordia de Calarcá en el Quindío, con el fin de mejorar el acceso a la salud de los habitantes de las zonas aledañas al Túnel de la Línea

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un mes se habilitará a un carril la vía Río verde-Pijao. Así lo dijo el secretario de infraestructura del Quindío, Jhon Jaber Castro, quien destacó que se reiniciaron cinco obras y se terminó la intervención en el sector de carniceros Córdoba-Pijao, también finalizó uno de los contratos de la vía Río verde-Pijao.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Diego Fernando dijo que han logrado identificar alrededor de 74 asentamientos subnormales, de los cuales se consideran grandes asentamientos 54. En estos se encuentran ubicadas alrededor de 3 mil viviendas con una población cercana a los 8 mil habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad