Ciudades

Transporte público

La pandemia del COVID-19 genera pérdidas millonarias para Megabús

Según cifras reveladas por la entidad, durante cinco meses el sistema de transporte masivo ha dejado de percibir cerca de 40.000 millones de pesos.

La pandemia del COVID-19 genera pérdidas millonarias para Megabús

La pandemia del COVID-19 genera pérdidas millonarias para Megabús(Oficial Colprensa (Archivo))

Pereira

Las restricciones para el transporte público ha generado una disminución superior al 75% en el número de usuarios que utilizan el Megabús en el área metropolitana de Pereira, pues el sistema pasó de movilizar diariamente a cerca 120 mil personas antes de la pandemia, a tener algo más de 53 mil usuarios en medio de esta emergencia sanitaria.

El gerente de Megabús Darío Acosta, confirmó que poco a poco van incrementado su capacidad de operación pero dependen del Gobierno Nacional para poder reactivar por completo el servicio y empezar a recuperar paulatinamente las millonarias pérdidas.

"Transportabamos en tiempos normales entre 125 mil a 130 mil usuarios por día, con este tema de pandemia la cifra cayó en algún momento a tan solo a los 7 mil usuarios, una disminución considerable, sin embargo durante los últimos dos meses hemos avanzo poco a poco y ya estamos llegando a 53 mil usuarios, algo importante para nostros ya que estamos llegado al 40% del total de pasajeros que transportabamos en el sistema. Esperamos que el Ministerio de Transporte felxibilice para que volvamos a los temas normales del servicio", explicó en diálogo con Caracol Radio, Darío Acosta gerente de Megabús.

Según cifras oficiales entregadas por la entidad, las pérdidas durante estos cinco meses de contingencia son cercanas a los 40.228 millones de pesos.

Además informó la entidad que actualmente se encuentra operando con el 61% de la capacidad de sus vehículos articulados y con el 71% en las rutas alimentadoras.

Lea también: Colectivos sociales declaran a Risaralda en emergencia por feminicidios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad