Contraloría General

Contraloría encuentra hallazgos fiscales en obra de La Dorada

Según la Contraloría la ejecución de los contratos examinados tuvo deficiencias en el proceso de planeación y aprobación de garantías

La Contraloría General de la República detectó un detrimento patrimonial de 663 millones de pesos en el proyecto Construcción y adecuación de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, Sede Antonio Nariño en La Dorada, Caldas para beneficiar a 18.000 estudiantes de los estratos 1, 2 y 3.

Lea también: 18.896 documentos de identidad están listos para ser entregados en Caldas

Según el informe de la entidad, el municipio fue designado en el año 2017 como ejecutor del proyecto que fue financiado en su totalidad con recursos del Sistema General de Regalías por lo que suscribió un contrato de obra con la empresa Unión Temporal RCM en diciembre de 2018 por valor de $2.062.105.916, y otro de interventoría con la firma Interventorías, Consultorías y Construcciones S.A.S., por valor de $145.410.664, ambos con un plazo contractual de 6 y 7 meses, respectivamente.

Indican desde la Contraloría que pudieron confirmar que a la fecha el proyecto aún continúa en estado de ejecución, presentando significativos retrasos en los tiempos inicialmente estipulados en los contratos y que las demoras se deben a deficiencias en el proceso de planeación y ejecución, que afectaron la terminación en el plazo establecido, conllevando al desequilibrio económico del proyecto. Además, se advierte deficiencia en la calidad de los materiales, lo que ha ocasionado deterioro prematuro en la estructura.

Lea también: Capturan a cuatro personas en La Dorada por extracción ilícita de oro

Durante la auditoría evidenciaron, según la Contraloría, que la ejecución de los contratos examinados tuvo deficiencias en el proceso de planeación, aprobación de garantías, publicación en el sistema electrónico de contratación pública — SECOP y aprobación de modificaciones de los proyectos ejecutados con recursos de Regalías.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1.180AM 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir