Orden Público

Judicial

Capturan a cuatro personas en La Dorada por extracción ilícita de oro

El hecho tuvo lugar en la cuenca del río La Miel donde se evidenció deterioro en el entorno ambiental.

Capturas por explotación ilícita en La Dorada

Capturas por explotación ilícita en La Dorada / Batallón de Infantería Ayacucho

Caldas

En La Dorada, unidades del Ejército, Policía Judicial, SIJÍN y DICAR, capturaron en flagrancia a cuatro personas por extracción ilícita de oro, pues al momento de ser requeridos, no presentaron los permisos para dicha actividad, además se evidenció que estaban causando daños ambientales en el entorno y cauce de la cuenca del río La Miel en la vereda La Atarraya de La Dorada.

En el lugar realizaron también la incautación de siete dragas de fabricación artesanal, las cuales fueron desarmadas en el lugar.

“Continuaremos contrarrestando contundentemente las economías criminales y de esta forma evitar que el sistema de amenazas permanentes ingrese al departamento de Caldas. Invito a toda la población civil a denunciar cualquier acto ilícito que se esté presentando”. Indicó el coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández, comandante de Batallón de Infantería No. 22, Batalla de Ayacucho.

Los detenidos, oriundos de Puerto Salgar, Cundinamarca y La Dorada, Caldas, fueron presentados ante las autoridades judiciales ante quienes deberán comparecer por los delitos de daños a recursos naturales y explotación ilícita de yacimientos mineros.

Lea También: Policía Metropolitana incauta 44 mil gramos de clorhidrato de cocaína

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad