Documento identidad

18.896 documentos de identidad están listos para ser entregados en Caldas

Desde la Registraduría piden a los ciudadanos que no han ido por su documento que se acerquen a las sedes, siempre y cuando cumplan la norma sanitaria

Más de un millón de documentos de identidad están listos para ser entregados en las Registradurías del país, de estos 18.896 son de Caldas, de los cuales 9.863 corresponden a cédulas de ciudadanía y 9.023 a tarjetas de identidad.

Desde la entidad invitan a las personas que no han ido a reclamar su documento que lo hagan y recuerdan que la entrega se está realizando a través del sistema de agendamiento que está disponible en la página web www.registraduría.gov.co y que en las sedes que no cuentan con este servicio se está atendiendo actualmente por orden de llegada.

De acuerdo con Alexander Vega Rocha, registrador nacional del Estado Civil, todas las Registradurías están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad por lo que los ciudadanos podrán acercarse con tranquilidad, siempre y cuando hagan uso correcto del tapabocas.

Quienes necesiten verificar que su documento, ya sea tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía puede ser reclamado antes de dirigirse a las sedes, deberán ingresar a la página web de la entidad y entrar a la opción ¿está listo mi documento de identidad?

Lea también: Capturan a cuatro personas en La Dorada por extracción ilícita de oro

El registrador recuerda la importancia de reclamar a tiempo los documentos, ya que la cédula es la única que identifica a las personas mayores de 18 años de edad.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizalesy sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir