Ciudades

Coronavirus

Los 14 municipios de Risaralda reportan casos de coronavirus

Hasta ayer Guática y Mistrató estaban libres del COVID-19 pero, lastimosamente, ya registran sus primeros contagios.

Los 14 municipios de Risaralda reportan casos de coronavirus

Los 14 municipios de Risaralda reportan casos de coronavirus(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

El último informe entregado por la secretaría de salud de Risaralda, da cuenta de 168 nuevos casos de COVID-19, 105 se reportaron en Pereira, 46 en Dosquebradas, 8 en La Virginia, 4 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Balboa, uno en santuario, uno en Guática y uno en Mistrató, estas dos últimas localidades que permanecían libres de cotagios, registraron sus primeros casos. Lamentablemente en las últimas 24 horas falleció otra persona como consecuencia del virus en Risaralda.

"Así las cosas los datos cumulados en el departamento son los siguientes: 4.112 casos positivos históricos, 2.700 positivos activos distribuidos así; 1.860 en Pereira, 658 en Dosquebradas, 112 en La Virginia, 49 en Santa Rosa de Cabal, 22 en Pueblo Rico, 3 en Santuario, 2 en Balboa, 2 en Quinchía, uno en Guática y uno en Mistrató. De estas personas 2.632 se encuentran aisladas modiliciariamente, 37 se encuentran hospitalizados y 31 personas están en unidades de cuidados intensivos", explicó Sandra Gómez, directora operativa de salud pública.

Pese a esta cifra de contagios, se reportó recientemente la recuperación de 159 personas para un total de 1.339 ciudadanos que han superado el virus lo que corresponde al 32.6% del total de contagios en Risaralda.

Infortunadamente la cifra de fallecidos sigue aumentando en el departamento, con el último caso ya son 72 los decesos en lo corrido de la pandemia.

A nivel nacional las cifras siguen creciendo con 502.178 casos históricos, de los cuales 158.893 permanecen activos.

Lea también: El 75 % de las empresas en Pereira ha reactivado su economía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad