Ciudades

Vivienda

Hallazgo fiscal por $12 mil millones en proyectos de vivienda en Risaralda

La Contraloría General de la República alertó sobre presuntas irregularidades tanto de la empresa constructora como de la que hizo la intervertoría.

Hallazgo fiscal por $12 mil millones en proyectos de vivienda en Risaralda

Hallazgo fiscal por $12 mil millones en proyectos de vivienda en Risaralda / Archivo (Oficial Caracol Radio)

Pereira

El que genera más preocupación es el proyecto de vivienda de las urbanizaciones San Lázaro, Villa Gladys y Terrazas de Monserrate, ubicadas en el municipio de Santa Rosa de Cabal. Este tuvo una inversión de 11.106 millones de pesos, a través de la Promotora de Vivienda de Risaralda; sin embargo, las casas fueron declaradas inhabitables debido al riesgo de colapso.

Por otro lado, está el proyecto de las urbanizaciones Jazmín, Manantial y Villa Alba del municipio de Belén de Umbría; allí, pese a que se invirtieron 845 millones de pesos, las viviendas también son inhabitables porque no tienen posibilidad de conexión a servicios públicos.

Es importante resaltar que los dos proyectos estaban bajo la coordinación de la Promotora de Vivienda y fueron dados a la misma empresa contratista (VHZ Ingeniería S.A.S) y con ellos se pretendían construir 250 casas que beneficiarían a 800 personas de escasos recursos. Los dineros invertidos en estas obras son del Sistema General de Regalías.

Lea también: El 75 % de las empresas en Pereira ha reactivado su economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad