Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Café en grano

Plan Cosecha para tener jornadas seguras de recolección

Hacen un llamado a las personas que se encuentran sin empleo para que acudan a las fincas

Cosecha cafetera en Caldas /

En Chinchiná se cumplió el lanzamiento del Plan Cosecha que va encaminado a brindar seguridad a los recolectores, los dueños de las fincas y la ciudadanía en general durante esta época que está próxima a iniciarse, en la cual se recogerá la mayor parte del café de este año.

El Comandante de la Policía en el departamento, Coronel Luis Alberto Gómez Luna, indicó que a través de un trabajo coordinado con la Gobernación y el Ejército Nacional, se tendrá un grupo de carabineros que recorrerán las cerca de 40.000 fincas que estarán en plena producción durante los próximos meses.

Lea También: La Agencia Nacional de Empleo del SENA ofertarán 290 vacantes en Caldas

Carlos Felipe Hoyos Zuluaga, directivo del Comité de Cafeteros de Caldas, aseguró que en todas las haciendas se implementarán los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con los lineamientos hechos por la Federación. Agregó que en Chinchiná se tendrán aproximadamente 14.000 recolectores, de los cuales entre 3.500 y 4.000 vendrán desde otros municipios del departamento y las demás regiones de Colombia.

Por su parte Eduardo Andrés Grisales López, Alcalde de Chinchiná, agradeció el trabajo articulado entre el Gobierno departamental y las autoridades con su administración para que esta oportunidad de reactivación económica, representada en la cosecha cafetera, sea sinónimo de seguridad para todos los habitantes de la región Centro – Sur de Caldas y no signifique la propagación de la COVID-19. Hizo un llamado a las personas que se encuentran sin empleo para que acudan a las fincas y busquen una opción de ingresos, que les permita superar las dificultades financieras ocasionadas por la pandemia.

Lea También: UCM alerta que personas ajenas están ofreciendo beneficios de pago falsos

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir