Salud y bienestar

Muertes

Falleció el exsecretario de Educación Abel Rodríguez

Dio el primer paso para la creación de los “MegaColegios” en Bogotá.

Falleció el exsecretario de Educación Abel Rodríguez

Falleció el exsecretario de Educación Abel Rodríguez(Cortesía)

Durante más de 50 años, Abel Rodríguez estuvo vinculado a la Educación, fue secretario en la alcaldía de Luchó Garzón entre el año 2004 y 2008.

Como secretario de Educación de Bogotá, adelantó reformas fundamentales que marcarían el camino. Una de ellas fue la gratuidad de la educación pública que, posteriormente, se extendió a todo el país.

Fue tal su compromiso con la educación y las causas que permitieran el acceso por parte de los niños a las aulas, que en una ocasión buscó personalmente y con recursos donados, la forma de conseguir un espacio para hacer un colegio en Ciudad Bolivar.

Las maestras y maestros de la ciudad también lo recuerdan por "Las Sabatinas", aquellos eventos pedagógicos y culturales realizados los sábados en una o dos localidades de Bogotá, en los que Abel, como lo llamaban todos, conversaba con los profesores sobre los problemas que existían en los colegios, luego desarrollaban alguna actividad cultural y finalizaban tomando un refrigerio o comiendo un plato de lechona.

La secretaría de educación de Bogotá destacó la labor de Anel Rodríguez durante su vida:

"Al profe Abel lo recordaremos siempre por su *calidad humana,* compromiso e incansable lucha por los derechos de maestras y maestros. Hoy la comunidad educativa está de luto porque es una pérdida irreparable para el sector de la educación", cuenta la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá.

Así fue el paso de Abel Rodriguez por el campo de la Educación en la ciudad, con muchas más obras y logros de los que se conocen públicamente y con un corazón entregado siempre a la formación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad