Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Alcaldía pide 10,8 billones de pesos para reactivación de Bogotá

Claudia López dice que se invertirán en Salud, Educación y generación de 500 mil empleos. Pidió al Concejo avalar el endeudamiento.

Alcaldía pide 10,8 billones de pesos para reactivación de Bogotá

Alcaldía pide 10,8 billones de pesos para reactivación de Bogotá(Getty Images)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López presentó su plan para la reactivación económica de Bogotá. Le pidió al Concejo un cupo de endeudamiento de 10,79 billones de pesos.

Entre otras cosas la mandataria local dijo que no renunciará al metro regional y al compromiso de que llegué hasta Suba y Engativa. También habló de la creación de 500.000 empleos.

Le puede interesar: Cuarentena sectorizada reduce el índice de muertes por coronavirus

Lea también: El desahogo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Señaló que es el cupo más ambicioso en la historia de la capital del país, porque nunca antes se había enfrentado una pandemia como la del COVID-19 que deja miles de muertos. Sin embargo, López se mostró confiada en que en 10 años Bogotá se va a recuperar sin subir impuestos y añadió que no dejará una carga impagable al próximo gobierno.

Las principales inversiones serán para infraestructura hospitalaria, educativa y de movilidad, fortalecer la competitividad, la productividad e innovación del tejido empresarial de Bogotá y apoyar a los emprendedores y las mipymes de la ciudad.

También se comprometió a que al final de su alcaldía Bogotá tendrá 6 nuevos hospitales. Terminará Usme, Bosa y el nuevo hospital San Juan de Dios

"Hoy hemos radicado la propuesta de nuestro 'Plan Marshall' para la reactivación económica de Bogotá, para salir de este año tan difícil en temas económicos y de salud", dijo.

Le puede interesar: Se abrirá oficialmente un nuevo autocine en Chía

Lea También: Tras enfrentamientos entre comerciantes se instalará mesa de diálogo

También manifestó que unos 204.000 millones de pesos se invertirán en investigación científica que no solo permita a superar el coronavirus, sino a combatir problemáticas de salud pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad