Educación

Educación superior

ITM logró record de matriculados con cerca de 24 mil 400 estudiantes

El segundo nivel más alto de matrículas se reportó en el 2017-2, con 24.357 estudiantes.

ITM logró record de matriculados con cerca de 24 mil 400 estudiantes

ITM logró record de matriculados con cerca de 24 mil 400 estudiantes / ITM

Antioquia

La Institución Universitaria ITM de Medellín, logró obtener el número de estudiantes matriculados más alto en su historia con 24 mil 388.

Esta cifra es reflejo del acompañamiento continuo que el ITM hace con sus alumnos para garantizar la permanencia, y aún más durante la contingencia provocada por el coronavirus.

Juan Guillermo Pérez, rector de la institución, dijo que este resultado también obedece al seguimiento que hace la institución se suma la estrategia de Ciudad Matrícula Cero, iniciativa que permitió la matrícula gratuita de más de 18.000 estudiantes en el ITM y más de 23.000 en Medellín.

Este volumen de estudiantes matriculados se convierte en el más alto al sobrepasar el número alcanzado en el segundo semestre de 2017, que fue de 24.357, el más alto hasta ese momento.

Lea también: Más de 300 empresarios de Medellín envían carta a Daniel Quintero

Lea también: Gobernación de Antioquia pide terminar Hidroituango y dejar los egos

Lea también: Niño en Medellín envía mensaje al Presidente para reabrir los colegios

El ITM cuenta con 49 programas de formación, 33 de pregrado y 16 en áreas del conocimiento como Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Artes y Humanidades y Ciencias Exactas. Dentro de los programas de mayor demanda se encuentran Gestión Administrativa, Costos y Presupuestos, Administración Tecnológica e Ingeniería Mecatrónica.

El rector aseguró que la estrategia para este semestre se concentró en buscar a los estudiantes, uno a uno, ofreciendo acompañamiento en su proceso de matrícula y generando confianza en el proceso de aprendizaje durante esta época de contingencia.

“Hemos podido constatar que logramos el mayor número de estudiantes matriculados en la historia del ITM. Esto, gracias al esfuerzo continuo por parte de la Alcaldía de Medellín y del equipo de profesionales de nuestra institución que permitieron una serie de apoyos académicos, sicológicos y económicos, y que generaron confianza para que los alumnos continúen con su proyecto de educación superior en el ITM”, puntualizó

Este logro se complementa con la renovación de la acreditación del ITM en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, lo que la convierte en la primera institución universitaria del país en recibir este reconocimiento por un periodo de ocho años.

Dentro de los aspectos destacados se mencionan las acciones de permanencia que

desarrolla la institución para la continuidad académica de sus estudiantes; acciones que hoy dan fruto gracias a la confianza de los más de 24.000 alumnos que continuarán su proyecto de educación superior en el ITM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad