Ciudades

Hidroituango

Gobernación de Antioquia pide terminar Hidroituango y dejar los egos

El gobernador encargado, aseguró que en la Junta DIrectiva de la Sociedad Hidroituango se estimó que lo más importate es terminar el megaproyecto.

Gobernación de Antioquia pide terminar Hidroituango y dejar los egos

Gobernación de Antioquia pide terminar Hidroituango y dejar los egos / EPM

Medellín

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, describió en un comunicado, que luego de una serie de reuniones de la junta directiva de la Sociedad Hidroituango, se llegó a la conclusión de que se debe garantizar la finalización de las obras en el norte del departamento y dejar los egos de las autoridades; a pesar de que sí se deben cumplir con todas las acciones necesarias para conocer qué fue lo que realmente pasó en la obra y quienes son los responsables.

“Tenemos que seguir avanzando en la construcción de la obra, terminarla, y sólo lo podemos hacer si estamos unidos, todos los actores involucrados en el desarrollo, esto sin desconocer que es necesario que se asuman todas las responsabilidades, de las decisiones tomadas en el proyecto y tener claro lo que pasó, pero eso debe ir reitero de la mano de la terminación de las obras. Estos deben ser el propósito común de todos los gobernantes, debemos hacer un lado los egos y la soberbia, debemos ser ejemplo de prudencia y serenidad, debemos ser voceros de esperanza”, señaló el gobernador encargado Luis Fernando Suárez Vélez.

El mandatario agregó en su misiva, que Hidroituango es un proyecto indispensable para la recuperación económica y social del departamento y el país, en la etapa posterior a la pandemia.

La Sociedad Hidroituango es la propietaria del proyecto hidroeléctrico, conformada con el 52% por el IDEA y el Departamento de Antioquia, un 46% por EPM y con un 2% de accionistas minoritarios. Estos fueron contrataron al Grupo EPM para la construcción de la obra y a su vez Empresas Públicas de Medellín contrató el conoció CCC Ituango, conformado por Conconcreto, Conisa Ramón H y Camargo Correa para su ejecución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad