Educación

Ecopetrol

En Cartagena, Ecopetrol entrega segundo parque hecho con material reciclado

Por lo menos 700 niños del barrio El Libertador disfrutarán en un nuevo espacio para recreación y esparcimiento

En Cartagena, Ecopetrol entrega segundo parque hecho con material reciclado

En Cartagena, Ecopetrol entrega segundo parque hecho con material reciclado(Ecopetrol)

Cartagena de Indias

La refinería de Cartagena hizo entrega a la comunidad del barrio El Libertador, en la capital bolivarense, de un parque elaborado con 1.400 kilos de material reciclado resultado del trabajo conjunto de la comunidad con la Refinería.

El parque se constituye en el segundo de su tipo entregado en la ciudad. Consta de cuatro torres de juego, arenero, cuatro columpios de herraje doble, un pasamanos, dos deslizaderos de 2.40 m en fibra de vidrio, una red araña, una escalera para acceso a las torres, dos ‘mataculín’ o sube y baja, un puente colgante, un tubo túnel diámetro 60 cm x 1.20 m de largo, una estructura con argollas y un trapecio.

Jornadas educativas sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia del reciclaje y reúso del plástico hicieron parte del proceso previo a la instalación del parque, como una iniciativa para generar conciencia en la comunidad. Estas jornadas fueron lideradas por el equipo de Entorno de la refinería de Cartagena, la Junta de Acción Comunal del barrio El Libertador, el Comité Comunitario de Gestión del Riesgo de Membrillal y la Alcaldía de Cartagena.

Ahora sí tenemos un parque, antes solo teníamos un espacio donde los niños corrían, pero con los diferentes juegos van disfrutar más. Para cuidarlo vamos a conformar un grupo llamado Proparque para que entre todos, velemos por su mantenimiento”, dijo Jesús Zabaleta Herrera, miembro de la comunidad.

La siembra de árboles frutales hizo parte del diseño paisajístico del lugar. La instalación de un punto ecológico del mismo material para disposición de plástico, papel, vidrio y ordinarios, motiva a los usuarios a mantener el cuidado por el medio ambiente.

Para la comunidad de El Libertador ver materializado la reutilización del plástico en un parque infantil, los motiva a continuar con esa buena práctica que es de beneficio para todos, manifestó Zabaleta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad