Economía

Parques y jardines

Ya está listo el Parque Lineal de La 50, en el oriente de Cali

Más de 12 kilómetros cuadrados fueron recuperados para el deporte y la recreación de los habitantes del sector

Ya está listo el Parque Lineal de La 50, en el oriente de Cali

Ya está listo el Parque Lineal de La 50, en el oriente de Cali / Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC

Cali

En la noche del jueves 13 de agosto se hizo la entrega del Parque Lineal de La 50, ubicado al suroriente de Cali. Una obra que recuperó más de 12 kilómetros cuadrados, para que los ciudadanos puedan tener un espacio para el deporte y la recreación.

La intervención incluyó el mejoramiento de la iluminación,  la instalación de máquinas de ejercicio, y la adecuación de senderos y ciclorutas.

"Se plantaron casi 200 de distintas especies  de árboles, además de casi un millar de plantas ornamentales y eso porque queremos que los habitantes de esta zona vengan aquí a divertirse, pero también a disfrutar de un aire más puro", explicó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

La comunidad de los barrios Mariano Ramos y Ciudad Córdoba, quienes son los directamente beneficiados con este parque se mostraron bastante agradecidos con el resultado final.

"Realmente esto era un basurero, y nunca pensé verlo tan bonito como lo vemos ahora", expresó Amaris Romero, habitanres del sector.

Sin embargo, otros habitantes aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a las autoridades para optimizar aspectos como la movilidad, la seguridad, y la intervención definitiva de la escombrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad