Dos casos positivos en el personal administrativo de la cárcel Doña Juana
Indican que el total de los internos contagiados en La Dorada, ya se han recuperado.
Caldas
Con dos casos positivos por COVID-19 en el personal administrativo y la recuperación de los casos de internos, las autoridades en La Dorada fortalecen el proceso de prevención para evitar nuevos casos en la cárcel Doña Juana.
“Efectivamente en el centro penitenciario tenemos más casos de COVID-19, dejando clara constancia de que, en este momento, todos los internos que dieron positivo ya están recuperados, hay cero casos activos de COVID-19 en la población reclusa, y ya los otros casitos que tenemos activos, estos dos, es del personal administrativo, es totalmente previsible contar con estos casos”. Afirmó Andrés Acosta, secretario de salud municipal.
Dice el funcionario que están haciendo un acompañamiento permanente al centro penitenciario de alta y media seguridad, para poder prevenir, contener y mitigar las probabilidades de más contagios, aunque indican que no solo han debido atender casos por coronavirus, pues la tuberculosis es otra de las enfermedades que han contraído algunos reclusos.
“Estamos dando manejo a unos casos de tuberculosis que vienen siendo identificados desde el mes de febrero al interior del establecimiento, ya hemos conformado, meses atrás, un equipo interdisciplinario y efectivamente estas personas están ya en unos cuartos de aislamiento desde hace muchos días atrás, en el manejo de las dos fases que reviste la tuberculosis, cada fase dura 56 días”. Explicó el funcionario.
Asegura que trabajan en el fortalecimiento del proceso de prevención para evitar nuevos casos al interior de la cárcel Doña Juana, de estas y otras enfermedades de contagio.
Lea También: 10 municipios de Caldas con probabilidad alta de incendios forestales
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.