Movilidad

Tarifas transporte

Galán propone bajar la tarifa del transporte público en Bogotá

Aseguró que las personas gastan hasta un 27 % de su salario en transporte.

Galán propone bajar la tarifa del transporte público en Bogotá

Galán propone bajar la tarifa del transporte público en Bogotá / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, busca con un proyecto de acuerdo que la Administración Distrital cree una estrategia para reducir la tarifa del transporte público, indica que por la actual muchas personas gastan hasta un 27 % de su salario en transporte.

"Cada día sube más la tarifa y es una tarifa que busca precisamente llenar el hueco que tenemos en la financiación del transporte, por eso el proyecto busca decirle a la Administración Distrital que encuentre formas alternativas para financiar el transporte público, fuentes que pueden ser identificadas por el Plan Nacional de Desarrollo, que tiene que ver con el parqueo en vía, cobros por congestión y cobros por contaminación, (...) que tiene que ver con la gestión del suelo que pueden generar valor y de esa forma financiar la operación", aseguró el concejal.

Le puede interesar:

Así mismo, Galán expone que cada año en vez de aumentar el precio, se contemple reducciones teniendo en cuenta que varios ciudadanos durarán más de un año en poder recuperarse económicamente.

Finalmente. insistió que esta es una necesidad a largo plazo y que se debe considerar crear una ruta para que próximos alcaldes le puedan dar continuidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad