Claudia López presenta plan para reactivar empleo y economía en Bogotá
Alcaldesa propuso ante el Concejo que el próximo año no haya aumento de predial en ningún barrio de la ciudad y que todos puedan pagar en 4 cuotas.
La Alcaldía de Bogota propuso ante el Concejo de Bogotá dos proyectos de acuerdo con los que se busca reactivar la economía. Esta semana se radicó uno con incentivos tributarios y la otra se radicará otro solicitando un cupo de endeudamiento.
- Lee también Con visita a El Dorado, concejales dan visto bueno a plan piloto de vuelos
- Lee también Otras tres localidades en Bogotá entran a cuarentena el viernes
Propuesta de Incentivos Tributarios
El proyecto de acuerdo radicado propone el congelamiento real del impuesto Predial en el año 2021, y el pago a 4 cuotas, sin intereses, de todos los contribuyentes que lo prefieran.
También se ofrecen descuentos entre el 5% y 15% en ICA para empresarios que vieron disminuidos sus ingresos este año, e incentivos para la formalización de trabajadores y microempresas para acceder a descuentos en la matrícula mercantil, acceso a líneas de crédito, progresividad y menor costo tributario con la posibilidad de acogerse al Régimen Simple de Tributación (RST).
Una de las propuestas que más ha llamado la atención es la de otorgar una exención del 100% en el impuesto predial para los teatros y museos para los años gravables 2021 y 2022 y del 50% desde el 2022 hasta el 2030.
- Mayores de 70 y personal médico serán primeros en recibir vacuna del COVID
- Colombia pone fin al testeo de productos cosméticos en animales
Propuesta Cupo de Endeudamiento
La otra semana será radicada la propuesta que busca solventar los gastos de la ciudad con un plazo de pago a 10 años, el monto sería de $11 billones y según la alcaldesa se podrá pagar con el aporte de lo Bogotanos a través de sus impuestos.