Salud y bienestar

Coronavirus

Claudia López presenta plan para reactivar empleo y economía en Bogotá

Alcaldesa propuso ante el Concejo que el próximo año no haya aumento de predial en ningún barrio de la ciudad y que todos puedan pagar en 4 cuotas.

Claudia López presenta plan para reactivar empleo y economía en Bogotá

Claudia López presenta plan para reactivar empleo y economía en Bogotá(Colprensa/Archivo)

La Alcaldía de Bogota propuso ante el Concejo de Bogotá dos proyectos de acuerdo con los que se busca reactivar la economía. Esta semana se radicó uno con incentivos tributarios y la otra se radicará otro solicitando un cupo de endeudamiento.

Propuesta de Incentivos Tributarios

El proyecto de acuerdo radicado propone el congelamiento real del impuesto Predial en el año 2021, y el pago a 4 cuotas, sin intereses, de todos los contribuyentes que lo prefieran.

También se ofrecen descuentos entre el 5% y 15% en ICA para empresarios que vieron disminuidos sus ingresos este año, e incentivos para la formalización de trabajadores y microempresas para acceder a descuentos en la matrícula mercantil, acceso a líneas de crédito, progresividad y menor costo tributario con la posibilidad de acogerse al Régimen Simple de Tributación (RST).

Una de las propuestas que más ha llamado la atención es la de otorgar una exención del 100% en el impuesto predial para los teatros y museos para los años gravables 2021 y 2022 y del 50% desde el 2022 hasta el 2030.

Propuesta Cupo de Endeudamiento

La otra semana será radicada la propuesta que busca solventar los gastos de la ciudad con un plazo de pago a 10 años, el monto sería de $11 billones y según la alcaldesa se podrá pagar con el aporte de lo Bogotanos a través de sus impuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad