Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Coronavirus

Claudia López presenta plan para reactivar empleo y economía en Bogotá

Alcaldesa propuso ante el Concejo que el próximo año no haya aumento de predial en ningún barrio de la ciudad y que todos puedan pagar en 4 cuotas.

La Alcaldía de Bogota propuso ante el Concejo de Bogotá dos proyectos de acuerdo con los que se busca reactivar la economía. Esta semana se radicó uno con incentivos tributarios y la otra se radicará otro solicitando un cupo de endeudamiento.

Propuesta de Incentivos Tributarios

El proyecto de acuerdo radicado propone el congelamiento real del impuesto Predial en el año 2021, y el pago a 4 cuotas, sin intereses, de todos los contribuyentes que lo prefieran.

También se ofrecen descuentos entre el 5% y 15% en ICA para empresarios que vieron disminuidos sus ingresos este año, e incentivos para la formalización de trabajadores y microempresas para acceder a descuentos en la matrícula mercantil, acceso a líneas de crédito, progresividad y menor costo tributario con la posibilidad de acogerse al Régimen Simple de Tributación (RST).

Una de las propuestas que más ha llamado la atención es la de otorgar una exención del 100% en el impuesto predial para los teatros y museos para los años gravables 2021 y 2022 y del 50% desde el 2022 hasta el 2030.

Propuesta Cupo de Endeudamiento

La otra semana será radicada la propuesta que busca solventar los gastos de la ciudad con un plazo de pago a 10 años, el monto sería de $11 billones y según la alcaldesa se podrá pagar con el aporte de lo Bogotanos a través de sus impuestos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir